-Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los
candidatos.
- Participar en la selección del director del centro en los términos que la normativa vigente
establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo
directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos
tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
- Decidir, cuando sea necesario, sobre la admisión de alumnos.
- Elaborar, aprobar y evaluar el Proyecto Educativo del Centro.
- Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro.
- Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
- Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro.
- Aprobar la Memoria Anual del Centro.
- Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares
complementarias.
- Conocer la evaluación del rendimiento escolar general del Centro a través de los
resultados de las evaluaciones.
- Conocer, en materia de derechos y deberes de los alumnos, la resolución de conflictos
disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
- Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales,
deportivas, recreativas y asistenciales.
- Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, así como vigilar su
conservación.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad
entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la
vida personal, familiar y social.
- Establecer las relaciones de colaboración con otros Centros con fines culturales y
educativos.
- Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
2. Menciona cinco derechos y cinco deberes de los alumnos.
Derechos
pleno desarrollo de su personalidad.
2-Todos los alumnos tienen el derecho a que se respete su intimidad, identidad,
integridad y dignidad personal.
3-Todos los alumnos tienen derecho a desarrollar su actividad educativa en unas
condiciones de seguridad e higiene adecuadas.
4-Todos los alumnos tienen derecho a la protección contra toda agresión física o
moral. Por ello, se comunicará a la autoridad competente todas aquellas
circunstancias que puedan implicar maltrato o riesgo de desprotección para los
alumnos o cualquier otro incumplimiento de los deberes establecidos por las leyes.
5-Todos los alumnos tienen derecho a recibir las ayudas y los apoyos precisos para
compensar las carencias y desventajas de tipo personal, familiar, económico, social
y cultural, especialmente, en el caso de presentar necesidades educativas
especiales, que impidan o dificulten el acceso y permanencia en el sistema educativo.
Deberes
1-Los alumnos tienen la obligación de respetar los bienes y pertenencias de los
miembros de la comunidad educativa.
2-Los alumnos deben respetar las normas de organización, convivencia y disciplina
del centro educativo.
3-Los alumnos deben cumplir las normas de respeto al entorno y al medio ambiente.
4-Deben cumplir las normas de seguridad, salud e higiene en los centros educativos,
de acuerdo con la normativa vigente, y con lo que, al respecto, se disponga en las
normas de organización y de funcionamiento del centro.
5-Los alumnos tienen el deber de conservar y hacer buen uso de las instalaciones y
recursos didácticos de los locales, espacios y lugares donde se realice la actividad
educativa.
Describe 3 ventajas de la educación actual
1-Ahora no se pega a los alumnos, en el pasado se les pegaba.
2-Es mas participativa por parte del alumno.
3-Ahora se intenta inculcar valores democráticos.
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